Mensaje de Bibiana Aído, Ministra de Igualdad...
El primer paso para prevenir la violencia de género es la sensibilización, la capacidad para detectarla, la conciencia crítica para no tolerarla. Por esta razón, uno de los principales objetivos del Ministerio de Igualdad en esta materia es aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.
En las últimas décadas, la labor realizada ha permitido que la mayor parte de la opinión pública haya variado su conocimiento y su opinión sobre la violencia que sufren las mujeres, pero, sobre todo, que se modifique el umbral de tolerancia ante esta violencia.
Ahora ha llegado el momento de actuar de forma más directa y de transmitirle al maltratador un mensaje inequívoco: “cuando un hombre golpea a una mujer, tiene enfrente a una sociedad concienciada y valiente que defenderá a esa mujer porque sabe que haciéndolo está defendiendo los valores que nos hacen dignos a todos, a todas”.
Por ello, el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha esta campaña con la implicación de personas de reconocido prestigio en la vida pública y en sus respectivos ámbitos profesionales, una campaña que busca generar paulatinamente una movilización social de rechazo a la violencia de género para que cualquiera pueda unirse y decir NO a la violencia y SÍ a la convivencia en igualdad.
El símbolo-idea que preside la campaña es la “TARJETA ROJA” como reflejo del rechazo social contra el maltratador, y por ser un gesto y un símbolo conocido de forma general, y particularmente en el ámbito deportivo: quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad. Cada gesto que muestre la Tarjeta Roja reflejará el rechazo a los maltratadores y, al mismo tiempo, el apoyo a las mujeres que sufren su violencia.
Con la colaboración de toda la ciudadanía, esperamos que el símbolo de la tarjeta roja se generalice y se convierta en un recurso compartido que muestre que nuestra sociedad ya no tolera la violencia contra las mujeres y de ninguna manera quiere ser cómplice de los maltratadores.
18 comentarios:
La violencia nos aparta del camino de la felicidad.
no a la violencia
la gran violencia de genero que ya lleva muchas muertes en solo este año más 1000
muertes ojala terminase algún dia.
de Sabin
La violencia es mala y la paz buena.
Nosotros queremos la paz.
Carmen 5ºB
adios a la violencia y ola a la paz
todos nosostros podemos cambiar.
Al ser persona,es digno de merecer respeto de los demás.De rosa
solo cerrando las puertas de la violencia se abren las ventanas
de la paz
la violencia no es un buen recurso.sela
No quiero maltrato...
De golpes...
Ni de gritos o insultos...
No me gustan las malas miradas...
No me gustan cuando lloran...
No me gusta el morado...
Ni el dolor causado...
Me gusta el "Buentrato"
De besos, muchos besos y abrazos...
De canciones entre risas...
Y risas en tu regazo...
Me gusta cuando miras...
Miradas con encanto...
Cambiemos los golpes por besos acaramelados.
La violencia no se puede consentir más en todo los sitios y que maltrate más a las mujeres.
De: Yadhira de 5.b
adios al maltrato ola a la paz ven a los brazos de nosotros para decir paz
lidia martín aneas
Ella era frágil,frágil como una rosa el era esclabo de sus impulsos.
este cuento no es eterno debo salir quiero vivir.
nuria molina gomez
maltratar es muy malo mejor es la paz
Antonio arnedo maldonado
no tienen que pegar a las mujeres tienen que ser buenosy tener paz
Maltratar es de cobardes no sigas ese camino que te llenaras el cerebro de puro dolor.
DE: MARINA RODRIGUEZ PEREZ.
A mi madre le a gustado tu poesia contra el maltrato.Y a mi tambien.
PD:De Rosa Mª
es un rostro estrallado,un rostro desformado tan solo rellenado de poder y de maldad...que escupe veneno y falsedad...asi es el rostro de esos maltradores q ni viven ni nos dejan vivir en paz.silvi
Os voy a contar un cuento del el maltrato.
En una casa vivía un abuelo que comía con su familia todos los días.Cuando él se volvió más senil (viejito) comenzó ha regar la la comida sobre la mesa y no podía controlar muy bien sus manos para comer;ya necesitaba asistencia (ayuda) hasta llegó a ronper el plato.Entonces papá y mamá pensaron que era incómodo tenerlo en la mesa principal,así que lo sentaron en la cocina,en un rinconcito para que alli se alimentara el biejo. Además le pusieron un plato de maderaun día el padre llegó a la casa y vio que su niño de 10 años estaba en el patio tallando pedazo de madera y le preguntó:"Hijo"¿qué estás haciendo?El hijo respondió:"Papa,estoy tallando tu plato de madera para cuandoseas biejo".Esto impactó tanto al padre que llevó albiejo abuelo de buelta a la mesa;"bueno,no importa que riege un poco de comida ",dijo. cuando maltratamos a nuestros hijos es seguro que en la vejez seremos maltratados por ellos,y si los tratamos con cariño y paciencia,eso mismo recibiremos,esa es la ley de este mundo. Soy Lidia os cuento este cuento porque mi mami silvi siempre me lo cuenta y me dice q a los abuelillos hay q cidarlos son como niños pequeños, y por eso mi mami a cudado a mi abuelo mucho pero ya se a muerto y se ha ido al cielo muy feliz porque todos lehemos cuidado,contado por Lidiaecho por Silvi,
Publicar un comentario